Problema envio 606

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SAludos,
quiero reportar un problema en el envio de un 606 de Noviembre del 2019, he intentado en varias ocaasiones y me da error, he enviado los otros meses, solo ese mes me da error.

los datos son:
Franklin Jose Castillo
001-1358379-3
Foto de  Luis Miguel Jimenez Nuñez

Luis Miguel Jimenez Nuñez

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Publicado Hace 6 meses

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BD, Employee

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Respuesta oficial
Buen día Luis, por favor envíanos un Print Screen (imagen) del inconveniente que nos indicas, el archivo en excel, txt y tu RNC o Cédula al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do, a fin de que los Oficiales del área realicen las verificaciones de lugar y te brinden la asistencia requerida.

Nota: Luego realizar lo indicado, por favor envíanos por esta misma vía el correo electrónico desde el cual nos escribiste, para poder darle seguimiento al mismo.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)
Foto de  Luis Miguel Jimenez Nuñez

Luis Miguel Jimenez Nuñez

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Saludos, envie la documentacion necesaria, desde el correo: 
Mundo Pollo
mundopollo07@gmail.com
Foto de  Lic. Pedro Anibal Baldera Rondon

Lic. Pedro Anibal Baldera Rondon

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Asegúrate que el mes y año está correcto porque aún no hemos llegado a ese mes que reporta, además deberá descargar el validador de la página de la DGII para que se valide previamente y verás cualquier fallas
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Juana De Jesus

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Si estas poniendo noviembre 2019 te dará error, porque a penas estamos en Abril, intenta noviembre 2018.
Foto de  Juana De Jesus

Juana De Jesus

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O puede ser que el txt, se haya generado con formato de comas en vez de puntos y tengas que ir al panel de control, region y cambiar la coma por punto. Guarda el cambio y genera eo archivo de nuevo
Foto de  Luis Miguel Jimenez Nuñez

Luis Miguel Jimenez Nuñez

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Estuve revisando de acuerdo a su comentario, y  la fecha esta bien, e incluso adjuntare el archivo para que obserse 
Foto de  Luis Miguel Jimenez Nuñez

Luis Miguel Jimenez Nuñez

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Estuve revisando de acuerdo a su comentario, y  la fecha esta bien, e incluso adjuntare el archivo para que obserse 
Foto de  Luis Felipe

Luis Felipe

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Muy buenos días Colega Luis Miguel, saludos

A partir del mes de Marzo 2019, la diferencia mínima entre el Formato 606 y los datos del Anexo A del IT-1 es equivalente a cero. Por el momento la tolerancia de variación entre ambos reportes es equivalente a cero.

Que puede pasar?
Cuando procedemos con los registros en el Formato 606, es posible que realicemos operaciones de cálculos para determinar el 18% de ITBIS, en esos cálculos se generan como resultados cifras que sobrepasan los dos decimales de una cantidad x, situaciones como estas que a partir de Marzo 2019 provocan alertas y errores de diferencias hasta por un centavo por debajo o por encima del dato real.

Cómo solucionar el inconveniente utilizando la herramienta de Excel Avanzado?
1.- Seleccionar el rango de la columna que contiene el ITBIS de las facturas registradas en el Formato 606,
2.- Copiamos la columna en otra hoja de Excel, y 
3.- Procederemos a dar un Pegado Especial,
4.- Nos saldrá una ventada, y le estaremos indicamos que el pegado especial debe ser por Valores,
5.- En una columna al lado vamos aplicar la fórmula redondear,

Ejemplo:
Los datos que copiamos en otra hoja de Excel, fueron pegados a partir de la fila 1 columna A, para aplicar el redondeo nos ubicamos en la fila 1 columna B, y es como sigue:

=REDONDEAR(A1,2)

Conclusión:
Con esta operación le indicamos a Excel que deseamos eliminar un posible tercer dígito decimal que se encuentra dentro de mis datos de ITBIS.

Observación:
Si a pesar de seguir estos pasos el problema continua, me puedes contactar a mi correo electrónico LUFENUR@GMAIL.COM; es preciso aclarar, que éste tipo de colaboración no genera costos por asesoría, lo único que genera es la satisfacción de contribuir con otros profesionales de la contabilidad.

A la espera de que esta solución contribuya con tú caso,

Se despide, cortésmente,

Luis Felipe
Colaborador Ayuda DGII
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BD, Employee

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Respuesta oficial
Buen día Luis, confirmamos que hemos recibido el caso que nos enviaste a la cuenta de oficinavirtual@dgii.gov.do, los oficiales de servicio, estarán analizando tu caso y respondiente por la misma vía en un tiempo de aproximado de 24 a 48 horas a partir de la recepción del mismo.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

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