Problema al presentar el IR-17

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Buen día

Nuestra empresa presentó el IR-17 correspondiente para el mes de Abril 2020. Se procedió a enviar el archivo TXT según la Norma 07-2019, pero por error solo se envió el documento correspondiente a la persona Jurídica. Cuando intentamos enviar el TXT que corresponde a la persona física, el sistema nos dice que no puede ser enviado, porque ya se presentó la declaración.

Entendemos que no procede hacer una rectificativa, porque no ha variado ningún monto y la información que se desea enviar no es física, sino virtual.

¿Qué podemos hacer para poder enviar los datos que pertenecen a las persona físicas?
Foto de  Khris

Khris

  • 2,192 puntos 2k badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  YB

YB, Employee

  • 52,880 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Khris. Te informamos que debes rectificar el formato de la norma 07-19 depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
 
1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado).

2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].

3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

4. Documentos que sustenten la solicitud (opcional).
  
Consideraciones Importantes:  
• Se le requerirá al contribuyente que remita el TXT corregido por un medio electrónico.
• En los casos de rectificativa de IR-17 siempre y cuando se afecte la partida del 1% deberá de rectificar primero el archivo de la norma 07-19, esto aplica indistintamente el cambio sea cambio en montos o datos.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 por el momento no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres de forma oportuna cuando sean abiertos nuevamente estos trámites.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!