Pregunta sobre envío de información

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Buenas tardes, tengo un caso preocupante:
Miren: ustedes exigen, que cuando se realice una venta a crédito por servicios gravados sujeto a la retención del ITBIS, que el contribuyente que emita la factura debe reenviarla nuevamente cuando se realice la retencion. Ahora bien: yo emiti una factura de un servicio gravado con Itbis sujeto a retención en el mes de agosto; me pagan la factura el 4 de octubre y se me efectuó la retencion de lugar, muy bien.
En el día de ayer enviando mi 607 pongo nuevamente la factura emitida en agosto con la fecha de retención en el mes octubre, este es el procedimiento que ustedes exigen, pero al enviar el archivo me dice, que las fechas no coinciden arrojando un error el cual no me permite enviarlo. Ahora díganme ustedes como lo hago, porque lo estoy haciendo Cómo ustedes lo exigen y no puedo enviarlo. Esperando de ustedes!
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Rafael Amparo

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Publicado Hace 1 mes

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Respuesta oficial
Buenos días, Rafael. Debes remitirnos una captura de pantalla del inconveniente al que nos haces referencia, el Formato 607 en Excel y el archivo “.TXT” generado, al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Nota: una vez remitas el correo, necesitamos que por favor nos indiques desde que dirección electrónica enviaste lo solicitado, para fines de seguimiento.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
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Rafael Amparo

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Buenos días, mi pregunta es, EJ: emito una factura a crédito por servicio en el mes de agosto, este servicio esta  sujeto a la retención del 30% del ITBIS Facturado; cobro la factura en el mes de octubre. pregunta: cuando envíe el 607 del mes de septiembre, esta factura cobrada en octubre va en el 607 de septiembre o en octubre cuando se envíen  las operaciones de octubre en noviembre?
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Buenos días, Rafael. Las transacciones deben ser registradas en la fecha en que ocurrieron.

En ese sentido, debes registrar la factura en la fecha que fue emitida (periodo 201908) y la retención debes remitirla en la fecha que fue pagada la factura (periodo 201910).

Te recordamos que, si estás teniendo inconvenientes con el envío de tu Formato 607, debes seguir las instrucciones que te facilitamos anteriormente.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
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Margarita Rodriguez

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Señor Rafael seguro le esta poniendo la fecha de retencion igual a la fecha de pago , esa factura que le estan reteniendo debeponerle la fecha real de la factura aunque sean dos meses anteriores al 607 que usted esta enviando , entonces en la fecha de pago de la factura la cual se le retuvo debe ponerle el mes y dia que se supone es el mes que usted esta informando de la retencion.Espero sea de su ayuda
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Rafael Amparo

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Gracias por contestar, pero creo si me pagaron en el mes de octubre no puedo reportar en mi 607 en el mes de septiembre, ya que cuando pongo la fecha de la retención, es decir en octubre, me dice que las fechas no coinciden. entiendo que como esa factura del mes de agosto  me la están pagando en octubre, no puedo reportarla en septiembre, sino en octubre. Es decir cuando envíe las operaciones de octubre en el mes de noviembre, entonces creo que debo registrar la factura pagada con fecha de octubre, que fue cuando se hizo la retención. En realidad no se si me entienden! por tal razón la fecha no coinciden, porque no puedo reportar una retención de octubre en septiembre.
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No mi querida colega, Margarita  Rodriguez, estoy claro que tengo que poner la fecha de origen de la factura por servicio sujeto a retención en este caso agosto, ya que no puedo poner la fecha del mes de septiembre, porque incrementaría mis ingresos. En fecha de comprobante claro estoy que se pone la fecha de origen y en la columna fecha de retención va la fecha que se pagó la factura, en este caso octubre.
Si usted esta reportando septiembre en ese mes no puede meter una factura del mes de agosto siendo esta pagada en octubre. Es decir se pago y se hizo la retención en octubre; lo que procede es que cuando se este enviando el 607 del mes de octubre que obvio es en noviembre, entonces en ese mes es que se reporta esa retención, porque no va a ver discrepancia de fecha.
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Ej: la factura se emitió en fecha 5 de agosto y se cobro en fecha 4 de octubre, fíjese que en fecha de factura se va a poner el 5-8-, entonces en la columna fecha de retención no puede poner 4 de octubre que fue cuando se cobro, por las fechas no van a coincidir, que eso es lo que me indica el error. Ahora bien si esa factura se envía en el 607 en el mes de octubre de seguro que la plataforma la va a validar, ya que se esta enviando octubre y es fue en octubre que se hizo la retención. No hay forma que si esta enviando septiembre y ponga esa retención la cual fue de octubre, el sistema no validara esa información.

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