Porque las perdidas no estan pasando en el anexo E

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Estoy enviando la declaración y no me pasa la perdida en el anexo E
Foto de  Gianna Rosa

Gianna Rosa

  • 5 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  Luisfe

Luisfe

  • 328 mensajes
  • 191 Me gusta de la respuesta
Buenas noches Gianna Rosa, saludos

Para que las perdidas puedan ser compensadas por primera vez, antes debes realizar la debida petición a la Dirección General de Impuestos Internos DGII. Es decir, que las perdidas para ser compensadas, primero deben ser autorizadas por el Organismo de Recaudación.

Recomendación:
- Preparar una comunicación y motivar la petición, con el objetivo de compensar la perdidas del periodo x,
- La misma debe contener los datos generales de la entidad económica que representas,
- Comunicación debidamente, timbrada, firmada y sellada por ejecutivo con poder de hacerlo,

Sin otro particular, se despide,

Cortésmente,

Luis Felipe
Colaborador Ayuda DGII
Foto de  Gianna Rosa

Gianna Rosa

  • 5 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Gracias por la respuesta, buenas noches, pero no es el  primer reporte, el año pasado yo la envié, ya que este es su segundo año de perdida ahora no me la compensa
Foto de  Pedro Pablo Barinas Corniel

Pedro Pablo Barinas Corniel

  • 1668 mensajes
  • 950 Me gusta de la respuesta
Es que a partir del período 2018 hay que solicitar la compensación como dice el colega Luis, y no sólo eso, ellos le dan el monto a compensar
Foto de  BD

BD, Employee

  • 818 mensajes
  • 90 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días Gianna, las pérdidas tienen que ser previamente autorizadas por el área de Fiscalización de la administración local a la que correspondes, para que posteriormente puedas realizar el envío del IR-2.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.