Porque en el inventario de mis vehiculos tengo uno que dice tipo de matricula intransferible?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 9 meses
Foto de  Dr. Yoon Auto

Dr. Yoon Auto

  • 7 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 9 meses

  • 1
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1284 mensajes
  • 950 Me gusta de la respuesta
Oposición por venta condicional / Prenda sin desapoderamiento/Cesación de Intransferibilidad, este tipo de oposición se coloca en la matrícula cuando el vehículo está financiado por alguna institución financiera.
Para solicitar el levantamiento de oposición de un vehículo de motor por venta condicional, prenda sin desapoderamiento o cesación de intransferibilidad debe dirigirse al área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local más cercana (exceptuando la Administración Local Máximo Gómez) y depositar los siguientes documentos:
 
  1. Carta de saldo o acto de alguacil [la carta de saldo debe estar pre-autorizada por la entidad financiera siempre que la misma esté autorizada a realizar pre-levantamientos de oposición].
  2. Matrícula original.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del propietario del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
  4. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de que un apoderado sea quien realice el trámite).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados de la persona autorizada a realizar la transacción (aplica en caso de que la solicitud se realice mediante una carta) o copia del carnet de identificación del alguacil (aplica en caso de que la solicitud se realice mediante acto de alguacil).
  6. Carta de autorización de la empresa timbrada, firmada y sellada, indicando la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
Costo del Servicio:
* RD$100.00 por la cesación. 
* RD$100.00 por la impresión de la nueva matrícula.

Importante: para realizar el levantamiento de esta oposición, es necesario que la entidad financiera haya realizado el pre levantamiento de la misma. Puede confirmar si la oposición fue pre levantada, a través del Centro de Contacto DGII proporcionando los datos del vehículo.
 
Foto de  VVPM

VVPM, Employee

  • 649 mensajes
  • 72 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, para poder verificar el estatus de su vehículo y saber el tipo de oposición que tiene y cómo levantarla, debe suministrarnos el número de placa y 4 últimos dígitos del chasis, también puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.