Porblema en envio del IT1

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Estoy tratando de hacer el enviado el IT1 del mes de Marzo, se envié el anexo a muy bien cuando le doy a enviar el IT1 me dice: Error inesperado, favor comunicarse con sistemas. eh tratado de comunicarme con la dgii pero en estos momentos es muy difícil.
Foto de  Estefani Guerrero Vizcaino

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 169,280 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Estefani. Te recomendamos que ingreses por medio del navegador Internet Explorer y deshabilites el bloqueador de elementos emergentes mediante los siguientes pasos:

1. Selecciona la opción de <Herramientas> o <Tools>, en la parte superior de la pantalla.
2. Selecciona la opción <Bloqueador de elementos emergentes> o <Pop-up Blocker>.
3. Selecciona la opción <Desactivar bloqueador> o <Turn Off pop-up blocker>. 
4. Presiona el botón derecho del mouse y selecciona la opción <Actualizar> o <Refresh> para que los cambios sean aplicados.

También debes habilitar la vista de compatibilidad del Internet Explorer, siguiendo estos pasos: 

1. Dirígete a la barra de herramientas de explorador y selecciona la opción Herramienta (Tools).
2. Selecciona la opción Configuración de la vista de Compatibilidad (Compatibility View Settings).
3. Digita la dirección electrónica de la Oficina Virtual DGII, presiona el botón Agregar (Add) y luego el botón Cerrar (Close).

Una vez completados los pasos, debes refrescar la pantalla y si el inconveniente persiste, envíanos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con tu RNC o cédula, teléfono de contacto, un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos haces referencia y de las informaciones que estás colocando (anterior al error, tanto en el Anexo A como en el IT-1), para realizar las verificaciones de lugar y remitir la anomalía al área de Tecnología.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Importante: en caso de que remitas el correo, necesitamos que por favor nos indiques desde cuál dirección electrónica enviaste lo solicitado, para fines de seguimiento.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!