Persona fisica

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Buenos días,
Soy una persona física que realiza igualas, la Dgii me indica que debo presentar mis ingresos en el IT1, pero cuando lo hago y lleno la casilla para que no me cobre impuestos, ya que estos fueron retenidos por las empresas a las que doy servicios, la página me pide que debo presentar 606, es cuál no existe porque no tengo gastos que presentar y no me deja presentar mis ingresos, que debo hacer,??

Cuando solicito una certificación me aparecen pendiente los reportes de ITBIS por presentar, sino los pongo en compensar me va dar a pagar y ya están pagados

Por favor no me envié la la administración local que está cerrada no atienden ni personal, ni electrónicamente, por favor me urge su respuesta

Muchas gracias por anticipado
Foto de   Elaine

Elaine

  • 900 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 172,130 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Elaine. Es un requisito previo a enviar el IT-1, que remitas los Formatos de Envío de Datos (606 y 607). Estos son obligatorios independientemente de que no tengas informaciones que reportar.

Si no tienes informaciones que reportar, debes enviar tus Formatos en cero (0), siguiendo los pasos de este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca711-que-debo-hacer-para-enviar-los-formatos-de-envios-de-dat...

En ese mismo orden, te recomendamos que consultes los instructivos disponibles en nuestro Portal Web DGII:

Formato 606:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/formatoEnvioDatos/Docume...

Formato 607:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/formatoEnvioDatos/Docume...

Con relación al llenado del IT-1, te indicamos que, las informaciones sobre los ingresos provienen automáticamente de lo que reportes en el Formato 607, por lo que, una vez remitido visualizarás tus ingresos en el IT-1.

Te exhortamos consultar el instructivo de llenado y envío del IT-1, ingresando mediante este enlace:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/itbis/Documents/5-Instru...

Importante: si te retuvieron ITBIS, debes completar las debidas casillas de ITBIS retenido, de acuerdo al instructivo.

En otro orden, te informamos que, las administraciones locales se encuentran electrónicamente brindando asistencia a los contribuyentes. Te exhortamos consultar el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para más información te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota
: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)