Pérdida de facturas Pre-impresa con comprobante fiscal

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Hola! Utilizamos talonarios de facturas con comprobantes fiscales pre-impresos vía imprentas autorizadas por DGII. ¿Qué se debe hacer si se extravía o es sustraído algún comprobante de esos físicos sin haber sido utilizado por la empresa todavía?
Foto de  eridania cedeño

eridania cedeño

  • 70 puntos

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  BD

BD, Employee

  • 63,720 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes Eridania, en este caso, debes solicitar la anulación de esos comprobantes fiscales por las siguientes vías:
De manera presencial:

Depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

1. Formulario Anulación de Comprobantes Fiscales (FI-GDF-014), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Certificado de robo emitido por la Policía Nacional (aplica en caso de que la anulación sea por robo).
3. Entregar el o los talonarios de facturas con Número de Comprobantes Fiscales (NCF) (aplica en caso de anulación de talonarios).
4. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

De manera virtual:

Remitiendo el Formato de Envío de Datos de NCF Anulados (Formato 608) a través de su Oficina Virtual.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda ¡