Pasos para pagar electrónicamente, cuando mi declaración dio como resultado un monto a ingresar

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 semanas
  • Resueltas
Si presento mi declaración del IT-1 y me dio un monto a pagar, cuáles son los pasos detallados para realizar el pago de manera electrónica. Si me pueden informar de de las distintas posibilidades. 

Por otro lado, si quiero realizar el pago de mi anticipo , cuáles son los pasos para realizarlo de manera electrónica. 

Gracias


Foto de  ROSIBEL

ROSIBEL

  • 25 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 3 semanas

  • 1
Foto de  PS

PS, Employee

  • 340 mensajes
  • 28 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, en atención a su caso, le indicamos que, para realizar el pago de un impuesto, ya sea el ITBIS, el anticipo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) o cualquier otro impuesto, primero debe obtener la autorización de pago del impuesto correspondiente. Esta puede ser solicitada en la Administración Local o generada a través de la Oficina Virtual, siguiendo estos pasos:                                                                                                                                                                                                        
                                                                                                                                                                                                     

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Consultas, seleccione la opción Autorizaciones de Pago.
3. Complete los datos requeridos por el sistema y presione el botón Buscar.
4. Seleccione la autorización de su interés y proceda con la impresión de la misma.

En caso de que la autorización de pago se encuentre vencida, puede generar la misma de dos maneras:
                                                                                                                                                   
Opción 1                                                                                                                                            

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Consultas, seleccione la opción Autorizaciones de Pago.
3. En el campo Estado, seleccione No Vigentes y presione el botón Buscar.
4. Aparecerá en la pantalla un listado con todas las autorizaciones de pago vencidas. Seleccione la autorización de su interés y presione la opción Gen. Nueva.
5. Presione el botón Generar Autorización y proceda con la impresión de la misma.

Opción 2

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Consultas, seleccione la opción Cuenta Corriente.
3. Seleccione el impuesto que se desea pagar.
4. Aparecerá en la pantalla un listado con todas las autorizaciones de pago vencidas. Seleccione la autorización de su interés y presione la opción Pago.
5. Presione el botón Generar Autorización y proceda con la impresión de la misma.

Una vez obtenga la autorización de pago puede realizar el pago de sus impuestos en las siguientes entidades financieras:

Vía Transferencia Electrónica (Internet Banking): BDI, BHD-León, Popular, Progreso, Reservas, Citigroup, López de Haro, Santa Cruz, Promérica, Scotiabank, Lafise, Banesco y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Nota: para conocer el procedimiento para hacer los pagos vía transferencia electrónica debe comunicarse con la entidad financiera correspondiente, para que esta le oriente los pasos a seguir en su plataforma.

Vía Ventanilla: BDI, BHD-León, Progreso, Reservas, López de Haro, Santa Cruz, Scotiabank, Vimenca, Ademi, Promérica, Empire, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos.

Consideraciones Importantes: en estas entidades se pueden pagar todos los impuestos exceptuando el impuesto de transferencia inmobiliaria el cual se efectúa únicamente en las Administraciones Locales.

También puede, realizar el pago de los impuestos, tasas y servicios en las áreas de caja de la DGII, a través de un cheque de administración, cheque certificado o en efectivo.

En caso de realizar el pago en efectivo, puede hacerlo hasta un monto máximo de quince mil pesos (RD$15,000.00). Las transacciones que involucren un pago mayor a quince mil pesos (RD$15,000) deben ser pagadas con cheques certificados o de administración a nombre del Colector de Impuestos Internos o la Dirección General de Impuestos Internos según aplique.

Importante:

En caso de utilizar un cheque, si el pago es por concepto de cobros por servicios, debe ser emitido a favor de la Dirección General de Impuestos Internos. En el caso de pago de cobros de impuestos el cheque debe ser emitido a favor del Colector de Impuestos Internos.
 
* Serán admitidos los cheques con vigencia menor de un (1) año de emisión.
* No se aceptan pagos con tarjetas de crédito.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

(Editado)