Pagos con PayPal, en la República Dominicana, (Impuestos y comisiones)

  • 2
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Saludos, me gustaría saber cuales serían los compromisos fiscales (Nosotros como entidad nacional) para los pagos realizados vía PayPal, es decir, un negocio de República Dominicana que simplemente cobraría con PayPal. Me encantaría saber cuales impuestos debo de pagar a la DGII.

Mi segunda pregunta es:
Ya que PayPal es una compañía de adquiriencia, ya he descubierto que PayPal cobra una comisión del 5.5% + 0.30 Dólares americanos de un pago realizado, Me gustaría saber como se distribuiría el pago de los impuestos. (Ya que PayPal cobra una comisión, no estoy seguro si debo de pagar los impuestos del monto total que se le cobro a un cliente o que PayPal deba de pagar un porcentaje de la retención de los impuestos)

Ofreceré un ejemplo:

Nosotros (Como una empresa registrada en la República Dominicana), ofrecerá un servicio la cual se cobrara una mensualidad de 99 dólares americanos.

Una vez que el cliente pague la mensualidad,

PayPal cobrará la comisión, por lo tanto a nosotros nos quedará 93.25 dólares americanos en nuestra cuenta de paypal.

Entonces,

¿Debemos nosotros pagar los impuestos de los 99 dólares?

o

¿Debemos nosotros pagar los impuestos de los 93.25 dólares?


¡Gracias por leer!
Foto de  Frandys Isaac Perez Rodriguez

Publicado Hace 3 meses

  • 2
Foto de  RR

RR, Employee

  • 172,950 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Frandys. Las obligaciones fiscales dependen de cada caso, entre ellos, la actividad económica que posea el contribuyente y de las condiciones en las que se encuentre inscrito, por lo que, debes comunicarte con tu oficial de control, a fin de que el mismo pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

En otro orden, con relación a tu segunda inquietud, te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!