Pago solicitud copia de docuemntos

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Buen día
alguien me puede informar  cual es el proceso para hacer el pago del recibo, cuando se solicita la copia de un documento?

gracias
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Martha Almonte

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Publicado Hace 6 días

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Respuesta oficial
Buenos días Martha, el recibo de cobro por servicios es pagado de manera presencial en las áreas de caja de la Administraciones Locales más cercanas o en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central. Puede realizar el pago a través de un cheque de administración, cheque certificado o en efectivo hasta un monto máximo de quince mil pesos (RD$15,000.00).

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cual es el valor a pagar por cada copia de docuemento?
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Buenos días Martha, si te refieres al recibo de cobro por servicios para la copia de documentos constitutivos, el costo es de RD$300.00.

En ese sentido, te indicamos que, para solicitar copia de los documentos constitutivos o societarios de un contribuyente, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Formulario Solicitud Copia de Documentos (FI-GRAIC-002) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).
3. Original o Copia del Poder notariado y legalizado o Carta de autorización firmada, timbrada y sellada por un socio o accionista (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y el contribuyente sea una Personas Jurídica).
4. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados, de la persona autorizada a realizar la solicitud (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la carta de autorización (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y esté autorizado mediante carta).

Importante:

• Solo se emitirán copia de las actas de RNC (incorporación y Modificación), para los demás documentos constitutivos (asamblea, nómina de presencia, lista de suscriptores), debe dirigirse a la entidad correspondiente.
• Esta solicitud puede ser realizada aun cuando la entidad se encuentre en estatus inactivo.
• Tiempo de respuesta 9 días laborables.

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