Pago de bonificacion con programa Fase activo

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Buenas tardes estimados, luego de un cordial saludo, me gustaria saber lo siguiente: tengo empleados acogidos al programa FASE y el mismo se extendio para Junio, voy a pagar la bonificacion en Junio, me gustaria saber si tendria un inconveniente pagar la bonificación teniendo los colaboradores acogidos a FASE? les pregunto por lo de la retencion, como debo hacerlo? En espera de sus amables atenciones.
Foto de  salva!

salva!

  • 430 puntos 250 badge 2x thumb

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 166,690 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes. No hay inconvenientes, ya que, de acuerdo con el Aviso 57-20 todos los contribuyentes que realicen aportes y/o pagos a sus empleados suspendidos, ya sea que se encuentren o no acogidos al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), deben realizar la presentación y remisión de los montos pagados, así como las retenciones de ISR practicadas a este personal, a través de la plataforma SUIRPLUS de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), utilizando la casilla de otras remuneraciones y completando la casilla de salario aplicable a la Seguridad Social en cero (0.00).

Para más información con respecto al reporte por medio de dicha plataforma te recomendamos ponerte en contacto con la TSS.

Luego de realizado lo anterior, podrás presentar tu Declaración Jurada de Retenciones de Asalariados (IR-3):

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca023-que-debo-hacer-para-presentar-la-declaracion-jurada-de-r...

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!