PAGO DE ACTIVOS IMPONIBLES EN UNA CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
UNA PREGUNTA TENGO UNOS TÍTULOS REGISTRADO EN LA EMPRESA CONSTRUCTORA SOBRE UN PROYECTO QUE NO ESTA CONSTRUIDO Y ESTOY PAGANDO EL 1% SOBRE EL VALOR DE DE ESOS ACTIVOS  Y LA EMPRESA NO TIENE LA SOLVENCIA PARA CONSTRUIRLOS, HAY ALGUNA NORMA O MLEY QUE NO ME LO TOMEN EN CUENTA EN LA APLICACIÓN DE LA DECLACION DEL IR2 COMO PARTE DE LOS ACTIVOS HASTA QUE SE CONSTRUYAN ESE PROYECTO.
Foto de  Contribuyente

Contribuyente

  • 4 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar la exención del impuesto a los activos debe depositar en el Centro de Asistencia al contribuyente de la sede central o en el área de información de nuestras Administraciones Locales, para cada proyecto que esté ejecutando los siguientes documentos:

  1. Carta de Solicitud, que indique fecha de inicio, fecha estimada de término del proyecto, especificar si el proyecto es propio o de otra compañía, descripción del proyecto (tipo de proyecto, Mts2 de construcción, áreas comunes, etc.), ubicación del proyecto, costo estimado del proyecto, objetivo del proyecto (venta, alquiler, uso, etc.), especificar si el proyecto está siendo ejecutado de manera propia o por otra compañía (en caso de que esté siendo ejecutado por otra compañía y tenga alguna inversión en el proyecto, debe suministrar el monto de la proporción correspondiente a la inversión realizada por cada una de las partes, los datos generales de la otra compañía involucrada y copia del contrato entre ambas) y debe especificar que desea acogerse a la Norma  General 07-2007.
  2. Copia del título. En caso de no tenerlo a nombre de la compañía o del inversionista, puede anexar el acto de venta, junto a los recibos de pago de la transferencia inmobiliaria.

Importante: Este tipo de solicitud debe realizarse 3 meses antes de la presentación del IR-2. En los casos de que los solicitantes estén ejecutando proyectos estatales no se les requerirá el título, pero deben depositar el contrato que regula la obra notariado y firmado por las partes involucradas.