OFICINA VIRTUAL

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 semanas
  • Resueltas
  • (Editado)
Cuándo se creó la Oficina virtual de la DGII, y bajo qué norma?


Foto de  ROSIBEL

ROSIBEL

  • 642 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 191,640 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Rosibel. Para solicitar información pública de la DGII según la Ley 200-04 debes seguir estos pasos: 

1. Ingresa a nuestra página web.
2. Selecciona la Sección Transparencia.
3. Clic en Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP)
4. Completa los datos requeridos.

También puedes solicitar información de manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

1. Formulario de solicitud de acceso a la información pública (FI-AINF-072) llenado y firmado. 
2. Copia del carnet (aplica en caso de que el representante sea un abogado).
3. Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud o un abogado y no presente copia de su carnet).
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).

Cuando la solicitud es realizada por una Persona Jurídica no es obligatorio el timbrado y el sellado en la carta y el sellado en el formulario.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!