Obtener clave de acceso a Oficina Virtual

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Olvidé  mi clave de acceso y cuando solicito una nueva, me dice que los datos que introduzco son incorrectos (usuario y correo). Qué debo hacer?
Foto de  Sheila Báez

Sheila Báez

  • 70 puntos

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  YB

YB, Employee

  • 52,880 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, de acuerdo a lo que nos indicas te informamos que debes solicitar un cambio de correo electrónico en la oficina virtual (oficinavirtual@dgii.gov.do), a través del fax (809) 287-2154 o depositar de manera presencial en el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) de la sede central o en las áreas de Información de las Administraciones Locales* los siguientes documentos según sea el caso:

1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado y firmado. 
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que realiza la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero(a) puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).

Importante: 
•En caso de que la documentación sea depositada de manera presencial, el formulario de solicitud debe ser original (no copia).

•La firma en el formulario de solicitud debe coincidir con la que figura en la Cédula de Identidad y Electoral.

• En caso de empresas en proceso de transformación, deben depositar la documentación del proceso antes de realizar la solicitud de cambio de correo. 

•Estas solicitudes son procesadas en un tiempo no mayor a tres (3) días laborables.

•En caso de que sea un representante que realice la solicitud, adicional a los documentos indicados anteriormente, debe anexar lo siguiente: 

1.Poder notariado en caso de Personas Físicas.
2.Carta de representación timbrada, sellada y firmada en caso de Personas Jurídicas.
3.Certificación de apostilla cuando el poder es otorgado en el extranjero.
4.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!