Obligados a usar la Oficina Virtual de la DGII

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La norma 05-14, en la condiciones de uso de la OFV establece los siguiente:

LA DGII otorgará accesos para el uso obligatorio en base a criterios sobre acceso al Internet, uso de herramientas tecnológicas, tamaño y tipo del contribuyente, régimen impositivo, cantidad de operaciones y actividad económica.

En base a este precepto, hay alguna otra Norma que establezca quiénes están obligados a usar la OFV?. 

Si alguien tiene conocimiento sobre cómo ésta regulado el uso, es decir facultativo o obligatorio, por favor, opinar. 
gracias
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ROSIBEL

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Publicado Hace 2 semanas

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Respuesta oficial
Buenos días, le recomendamos canalizar su solicitud a través de Libre Acceso a la Información Pública de la DGII siguiendo los siguientes pasos:

Ingrese a nuestra página web.

Seleccione la Sección Transparencia.


Seleccione la Sección Oficina Acceso a la Información.

En el menú ubicado a mano derecha seleccione el Formulario de solicitud de acceso a la información pública (web).

Complete los datos requeridos y pulse el botón Solicitar.

También puede solicitar información de manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:


Formulario de solicitud de acceso a la información pública (FI-AINF-072) llenado y firmado.  


Copia del carnet (aplica en caso de que el representante sea un abogado).

Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud o un abogado y no presente copia de su carnet).

Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).

Importante: Cuando la solicitud es realizada por una Persona Jurídica no es obligatorio el timbrado y el sellado en la carta y el sellado en el formulario.

(Editado)