Obligaciones Fiscales de los repuestos.

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Cuando un repuesto desea registrarse en la DGII, le toca presentar mensual los reportes de 606/ 607 Itbis y demás? O se presentan anuales?
Foto de  rosa

rosa

  • 90 puntos 75 badge 2x thumb

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 186,060 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Rosa. Los Formatos 606, 607 e IT-1 son presentaciones mensuales. 

Nota: esta DGII está haciendo las preparaciones de lugar para que el IT-1 se pueda liquidar trimestralmente. Te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres de forma oportuna cuando sean efectuados los cambios.

En otro orden, las obligaciones fiscales dependen de cada caso, entre ellos, la actividad económica que posea el contribuyente y las condiciones en las que se encuentre inscrito. En ese sentido debes comunicarte con tu oficial de control en la administración local que te corresponde, a fin de que el mismo pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

También puedes tomar como referencia de obligaciones, la consulta de actividades económicas que se encuentra disponible en nuestro Portal Web DGII, mediante este enlace:

https://dgii.gov.do/servicios/consultas/Paginas/Consulta-Actividades-Economicas.aspx

Importante: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)