Números NCF para Edesur Dominicana S.A.

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: Archivadas por tener más de 2 años.

Estábamos intentando ingresar los números NCF para Edesur Dominicana S.A. en el formulario 606, pero los números NCF no fueron aceptados.

Creemos que podría ser porque los números que tenemos en nuestras facturas son Comprobante para Consumidor Final.

Necesitamos NCF Comprobante para crédito números fiscales para llenar el formulario 606. Podemos obtener estos números NCF de Edesur Dominicana S.A. para enero - junio 2017?
Foto de  RickG

RickG

  • 400 puntos 250 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 años

  • 1
Saludos,

El formato de envio de datos 606 no acepta los comprobantes a consumidor final. 

Tienes que comunicarte con Edesur para que te indiquen cual es el procedimiento para que te emitan los comprobantes Valido Para fines fiscales.
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 103,164 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
No es posible registrar una factura que no posea Número de Comprobante Fiscal (NCF), ya que el literal A del Art. 4 del Reglamento 254-06 establece que los comprobantes fiscales registran las transacciones comerciales de compra y venta de bienes o servicios, y permiten al comprador o usuario que lo solicite, sustentar gastos y costos o crédito fiscal para efecto tributario.

Le recomendamos contactar a la entidad, a fin de que le emita su factura con comprobante válido para crédito fiscal.  
Yo tomé hace 3 años la contabilidad por iguala de una empresa, que de por si no estaba bien organizada y uno de los puntos fue una situación igual a la que usted presenta, lo que hice fue emitir una comunicación a Edesur solicitando que emitiera la facturación del servicio amparado por comprobante de valor fiscal, argumentando lo real, de que por ser una empresa era necesario que nos sustentaran dicho gasto con el NCF correspondiente y así lo hicieron, las de los meses anteriores si la dejaron igual, pero se pudo conseguir la corrección para las futuras emisiones. 
Foto de  RickG

RickG

  • 400 puntos 250 badge 2x thumb
Gracias por la información.
En nuestro caso necesitamos los gastos de enero a junio de 2017.
Si Edesur no emite NCF Comprobante para crédito numeros fiscales aceptará la DGII la prueba de que pagamos los gastos y podemos usar NCF informal para nuestra situación?
Lo dudo, primero hablen con Edesur, para ver si ellos pudieran generar notas de créditos cancelando esas facturas y que les emitas nuevas, aun sean con fechas posteriores, pero que sean de este periodo fiscal. 
Correcto

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.