NUEVO FORMATO 607 Y EL LIMITE DE 50,000 DE FACTURAS DE CONSUMO - NORMA 07-2018

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
1)
En la norma -7-2018, entre otras cosas dice lo siguiente:
"Artículo 4. ... También deberán remitirse las operaciones sustentadas en facturas de consumo solo cuando tengan un valor igual o superior a los cincuenta mil pesos dominicanos (RD$50,000.00), indicando el documento de identidad de la persona que adquiere el bien o servicio" 

Pregunta:  El límite de los 50,000 es del total de la factura?  Es decir, con los impuestos incluidos ?

 2)
El párrafo 1 del Artículo 4, también dice lo siguiente:
"Párrafo I. Adicionalmente, el contribuyente deberá enviar, a través de un módulo habilitado en la Oficina Virtual (OFV) del portal de internet, la información a modo de resumen del total de las operaciones efectuadas y sustentadas en facturas de consumo, incluyendo aquellas con un valor igual o superior a los cincuenta mil pesos dominicanos (RD$50,000.00). "

Preguntas: Ese resumen de facturas de consumo, es en otro archivo que se va a "enviar" ? 
O es que se va a digitar en una pantalla de la OFV ?


 Vemos que la opción aún no está habilitada.  Cuándo estará disponible?

En caso de que sea otro formato de envío, diferente del 607, cuál es la estructura ?


Nota: Las empresas que usan sistemas para generar sus archivos de envío de datos necesitamos esa información para con tiempo implementar los cambios a los sistemas.

Foto de  Clara Ramos

Clara Ramos

  • 66 mensajes
  • 10 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 7 meses

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, le indicamos que el Articulo 4 de la Norma 07-18 Remisión de ventas y operaciones (Formato 607) indica que deberán remitirse las operaciones sustentadas en facturas de consumo solo cuando tengan un valor igual o superior a los cincuenta mil pesos dominicanos (RD$50,000.00), indicando el documento de identidad de la persona que adquiere el bien o servicio.

Este monto corresponderá al total de la facturado, es decir, tomando en cuenta el ITBIS.  

El párrafo I de la citada norma indica que el contribuyente deberá enviar, a través de un módulo habilitado en la Oficina Virtual (OFV) del portal de internet, la información a modo de resumen del total de las operaciones efectuadas y sustentadas en facturas de consumo, incluyendo aquellas con un valor igual o superior a los cincuenta mil pesos dominicanos (RD$50,000.00). No obstante, el contribuyente deberá conservar y resguardar los documentos que sustenten dichas operaciones en la forma dispuesta en el literal h) del artículo 50 del Código Tributario.

El modulo aun no se encuentra habilitado para remitir la información a modo de resumen del total de las operaciones efectuadas y sustentadas en facturas de consumo, incluyendo aquellas con un valor igual o superior a los cincuenta mil pesos dominicanos (RD$50,000.00). el mismo se utilizara para reportar los periodos a partir de mayo 2018.