NOTA DE CREDITO FORMATO 606

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Hola,

Aun no he enviado el IT-1 correspondiente al mes de Noviembre(mes en curso diciembre), acaba de surgir una factura la cual no estaba en el formato 606, ya el suplidor indica que hizo una nota de crédito porque la factura no podrá anularla, la factura es del mes de noviembre y la nota de crédito es de diciembre.

Mis preguntas son:

¿Cómo debo reportar el 606 del mes de noviembre?

¿Con la nota de Crédito?

¿Debo poner la nota de crédito en el próximo envío (en enero)?

¿La nota de crédito como se coloca, se le pone el mismo tipo de bien y/o servicio que la factura afectada? Sé que debo completar el campo NCF ó  Documento Modificado con el que se generó la factura.

Así quedaría según mi yo en el supuesto que se envié todo en noviembre:

NNNNNNNNNN 1 09 –COMPRAS... A...8           201711 8 201711 8 100 0.00 300 0.00
NNNNNNNNNN 1 09 –COMPRAS... A...3 A...8  201711 8 201711 8 100 0.00 300 0.00
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Anyelo Cruz

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Publicado Hace 2 años

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Respuesta oficial
Para obtener asistencia sobre el tratamiento que debe dar a esta partida, puede dirigirse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece.
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Anyelo Cruz

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La respuesta que me dieron es que busque ayuda de un profesional por eso vine aquí.
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Daciel Cuevas

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Todavía tienes tiempo de reenviar el 606 si ya lo enviaste, tienes hasta el 20 para hacer el envío y la declaración de IT-1.

La factura de noviembre la reportas en el mes y la nota de credito al mes que corresponde, es decir dic. lo reportas en enero, en el ncf modificado le colocas el de la factura que modifico.


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Anyelo Cruz

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Excelente, muchas gracias, así lo haré.
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Le recomendamos que contacte a un profesional del área de contabilidad, para que le asistan de manera personalizada con el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas.