Norma 05-19 tipo NCF pagos al exterior.

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Buenos dias, 
Quisiera saber finalmente si la DGII tiene respuestas más clara al referido articulo 9 de Norma 05-19, ya que muchos colegas dicen cosas diferentes.
Mis preguntas: Cual es el numero de NCF a asignar? Es solo para los servicios contratados? se va reportar el F606 Y F606? No duplicaremos el envío de información? Si mi proveedor me da una Nota de Crédito como debo afectar el NCF, por al diferencia??
Foto de  Marleny Lorenzo

Marleny Lorenzo

  • 7 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  BD

BD, Employee

  • 881 mensajes
  • 109 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes Marleny, respecto a tus preguntas te indicamos que,

¿Cuál es el número de NCF a asignar? (17) Comprobante para Pagos al Exterior

¿Es solo para los servicios contratados? Son emitidos por concepto de pago de rentas gravadas de fuente dominicana a personas físicas o jurídicas no residentes fiscales, obligadas a realizar la retención total del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

¿Se va a reportar el formato 606 Y Formato 609? Si, el comprobante para pagos al exterior deberá ser reportado en el Formato de Compras de Bienes y Servicios (606). La retención se enviará a través del Formato de Pagos al Exterior (609) y será pagada a través de la Declaración Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17).

¿No duplicaremos el envío de información? No

¿Si mi proveedor me da una Nota de Crédito como debo afectar el NCF, por la diferencia? 

En este caso, te recomendamos dirigirte directamente al área de Fiscalización de la Administración Local a la que correspondes, para que te orienten sobre el procedimiento a seguir según el caso puntual por el que tendrías que emitir dicho NCF.

El departamento de Fiscalización cuenta con un personal capacitado para instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes declaraciones juradas, además de orientar sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!