NO RESUELTO: 607- Notas de Crédito y Notas de Débito relacionadas con Facturas de Consumo menor a 50000 pesos deben ir en el 607?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
Pregunta hecha por Alejandro Calvo Araya 

Sabemos que las Facturas de Consumo menores a 50 mil pesos no van en el 607, pero no se indica nada de las Notas de Crédito y Notas de Débito relacionadas a esas Facturas de Consumo menores a 50 mil pesos. Se deben poner en el 607, o no? si la respuesta en no, deben afectar el resumen de ventas que se ingresa en la Oficina Virtual para las Facturas de Consumo menores a 50 mil?


Respuesta Oficial  APC, Employee

Le informamos que en el formato607 además de las facturas de crédito, comprobantes especiales yaquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a loscincuenta mil pesos (RD$50,000.00) también se deben reportar las notas decrédito o débito que modifican facturas de consumo, aunque el monto de lafactura a modificar sea inferior a los cincuenta mil pesos (RD$50,000.00).


Respuestas otorgada vía telefónica por el área de fiscalización de la administración máximo gomez

Los Notas de Credito/Debito que afecten facturas de Consumo deben de ser reportadas en el Resumen General de Facturas de Consumo (F.C.) de la Oficina Virtual. 

NOTA
he estado leyendo la norma 7-18 y no menciona el tratamiento para este tipo de casos. 

enlace a pregunta original https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/607-notas-de-credito-y-notas-de-debito-relacionadas-con-factur...
Foto de  Felipe Arturo Romero

Felipe Arturo Romero

  • 89 mensajes
  • 6 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  María Rosado

María Rosado

  • 47 mensajes
  • 4 Me gusta de la respuesta
No se sorprenda de que la respuesta oficial por la web sea diferente de la que dan por telefono. A mi me ha pasado al menos dos veces. Pero imagino que se debe a que son temas nuevos y no todos estan actualizados.

Por otra parte, no le veo lógica reportar las notas en el resumen de facturas de consumo pues las notas sí van en el 607 (no son facturas de consumo) independientes de su valor.
Foto de  Felipe Arturo Romero

Felipe Arturo Romero

  • 89 mensajes
  • 6 Me gusta de la respuesta
el problema es que ahora que uno se encuentra reportando es que uno se percata de este tipo de cosas, entonces si ya esas notas de credito y debito se hicieron ya no hay forma de pedir esas cedulas, como dices son temas nuevos pero que hago yo  ahora si no tengo la forma de reportar esas notas de credito a no ser que lo haga como me dijeron via telefónica 
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2062 mensajes
  • 325 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Le reiteramos que en el formato 607 además de las facturas de crédito, comprobantes especiales y aquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a los cincuenta mil pesos(RD$50,000.00) también se deben reportar las notas de crédito o débito que modifican facturas de consumo, aunque el monto de la factura a modificar sea inferior a los cincuenta mil pesos (RD$50,000.00).

 Asimismo, le indicamos que estaremos retroalimentando al personal de la Administración, de manera que proporcionen la información correcta.
(Editado)

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.