NO RESUELTO: 607- Notas de Crédito y Notas de Débito relacionadas con Facturas de Consumo menor a 50000 pesos deben ir en el 607?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Pregunta hecha por Alejandro Calvo Araya 

Sabemos que las Facturas de Consumo menores a 50 mil pesos no van en el 607, pero no se indica nada de las Notas de Crédito y Notas de Débito relacionadas a esas Facturas de Consumo menores a 50 mil pesos. Se deben poner en el 607, o no? si la respuesta en no, deben afectar el resumen de ventas que se ingresa en la Oficina Virtual para las Facturas de Consumo menores a 50 mil?


Respuesta Oficial  APC, Employee

Le informamos que en el formato607 además de las facturas de crédito, comprobantes especiales yaquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a loscincuenta mil pesos (RD$50,000.00) también se deben reportar las notas decrédito o débito que modifican facturas de consumo, aunque el monto de lafactura a modificar sea inferior a los cincuenta mil pesos (RD$50,000.00).


Respuestas otorgada vía telefónica por el área de fiscalización de la administración máximo gomez

Los Notas de Credito/Debito que afecten facturas de Consumo deben de ser reportadas en el Resumen General de Facturas de Consumo (F.C.) de la Oficina Virtual. 

NOTA
he estado leyendo la norma 7-18 y no menciona el tratamiento para este tipo de casos. 

enlace a pregunta original https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/607-notas-de-credito-y-notas-de-debito-relacionadas-con-factur...
Foto de  Felipe Arturo Romero

Felipe Arturo Romero

  • 68 mensajes
  • 5 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2005 mensajes
  • 311 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Le reiteramos que en el formato 607 además de las facturas de crédito, comprobantes especiales y aquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a los cincuenta mil pesos(RD$50,000.00) también se deben reportar las notas de crédito o débito que modifican facturas de consumo, aunque el monto de la factura a modificar sea inferior a los cincuenta mil pesos (RD$50,000.00).

 Asimismo, le indicamos que estaremos retroalimentando al personal de la Administración, de manera que proporcionen la información correcta.
(Editado)