Negocio vende sin reportar impuestos

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 semanas
  • Resueltas
Buenos días a todos. Tengo un negocio constituido SRL de ventas de gomas (neumáticos para vehículos) Resulta que hace 1 año labora otro negocio con misma actividad (ventas de neumáticos) y no está constituido. Pues el problema es que aparte de no reportar impuestos, vende a muy bajo precio, casi 60% menos del costo general. casi siempre intenta vender a precio general y obviamente ese supuesto impuesto lo asume como ganancia.

Tengo que pagar cada mes impuestos, Tss, seguro, etc etc sin embargo, mi "competencia" se ahorra todo. Que procede en mi caso?
-Denuncias por competencia desleal?
-Crear otro negocio y no constituirse para ahorrar el pagar impuestos como mis competencias
-Seguir pagando impuestos e ignorar a los demás hasta que logre yo quebrar.

Gracias.
Foto de  Ing Juan Diaz

Ing Juan Diaz

  • 72 puntos

Publicado Hace 3 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 166,620 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Juan. Debes realizar una denuncia tributaria.

Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales: 

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que te aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
1. Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2. Anexos correspondientes.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referente a la asistencia presencial en nuestras oficinas, por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!