Necesito certificado acreditación de residencia fiscal de mi empresa ¿dónde y como puedo solicitarlo? Gracias

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
Tengo un cliente en España que me pide un certificado de mi empresa como que estoy dado de alta en República Dominicana y con residencia en el país. ¿dónde y como puedo solicitarlo? Gracias
Foto de  Ana Bruixa

Ana Bruixa

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar una certificación que indique el estatus de una compañía, usted debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos: 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado y sellado.

  2. Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).

  3. Carta de autorización que especifique la persona autorizada a realizar la transacción (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).

Nota:

Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante autorizado (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).

Le recordamos que, para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, la Administración Tributaria ha firmado acuerdos con Canadá y España, referente al Impuesto Sobre la Renta y el Patrimonio. Estos convenios establecen los diferentes escenarios en que se podría dar la doble imposición y describe los procedimientos para abordar las diferentes situaciones.