NCF QUE NO USO

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
QUE SUCEDE QUE SALTO MAS DE 200 O 300 NCF Y DECIDO NO USARLO Y CONTINUAR CON MI NUEVA SECUENCIA DE SISTEMAS?
Foto de  ERNESTINAJIMENEZ

ERNESTINAJIMENEZ

  • 171 mensajes
  • 22 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
 El orden de uso de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) no incumple con las disposiciones establecidas en el Reglamento 254-06 que Regula la Impresión, Emisión y Entrega de Comprobantes Fiscales. 

Si saltó una secuencia de los NCF autorizados por la DGII y asociados a su RNC, puede utilizar los números saltados aunque estos no sean emitidos en el mismo mes, lo que si debe tener presente es a quien o quienes fueron otorgados y en qué fecha.

Puede solicitar la anulación de sus Comprobantes Fiscales por las siguientes vías:

De manera presencial: 

Depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en las áreas de Información de las Administraciones Locales de la DGII los siguientes documentos:

  1. Formulario de Anulación de Comprobantes Fiscales.
  2. Entrega del talonario de facturas con Número de Comprobantes Fiscales (NCF) (aplica en caso de haber adquirido el talonario).
  3. Certificación por pérdida de la Policía Nacional (en caso de robo o pérdida del talonario de facturas con Número de Comprobantes Fiscales (NCF)).

De manera virtual:

Debe enviar Formato de Envío de Datos NCF Anulados (Formato 608) a través de la Oficina Virtual (OFV) los primeros 20 días del mes siguiente al de la facturación del bien o servicio.

Importante:

Este proceso aplica en los casos en que se deba anular la secuencia de Números de Comprobantes Fiscales (NCF) cuando se presente alguna de las siguientes situaciones: Cese de Operaciones, errores de impresión, impresión defectuosa, fallas técnicas, deterioro, robo, hurto, extravío de talonario, cambio de denominación social de la empresa, duplicidad de factura, corrección de la información, cambio de productos, devolución de productos, omisión de productos.

Siempre que se trate de anulaciones durante un periodo fiscal específico y de anulaciones de solicitudes de Números de Comprobantes Fiscales (NCF) que fueron utilizados en alguna transacción se debe realizar dicha anulación a través del Formato 608. 

No serán anulados los NCF que hayan emitido los contribuyentes de una secuencia autorizada anterior al cese de actividades o cierre definitivo.