NCF no autorizado por DGII

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
A que se refieren con NCF, no autorizado por la DGII, cuando el mismo comprobante en la página lo verifico y es válido? NCF no autorizado por DGII; es la respuesta que me da la oficina virtual al consultar el envío de 606
Foto de  Administración Sector Escuelas

Administración Sector Escuelas

  • 8 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 395 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, le informamos que, a los fines de que pueda enviar el Formato de Envío de Compras de Bienes y Servicios (606), deberá eliminar los registros correspondientes a los Números de Comprobantes Fiscales no autorizados por esta DGII. Tan pronto su proveedor solicite la autorización de dichos Números de Comprobantes Fiscales, usted podrá incluir los registros en el envío correspondiente al periodo en que se incurrieron estos gastos a través de una rectificativa de este formato.le indicamos que, esta alerta se genera cuando se reportan NCF que no están autorizados por esta DGII. 
Foto de  Administración Sector Escuelas

Administración Sector Escuelas

  • 8 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta
El comprobante al cual me está indicando el sistema que no está autorizado, es de proveedores informales (Comprobante autorizado por DGII, cuando hice la solicitud de la nueva secuencia)

Este comprobante no viene de un tercero, lo ha emitido la DGIII cuando me autorizaron los comprobantes a utilizar.
Foto de  Felipe Arturo Romero

Felipe Arturo Romero

  • 89 mensajes
  • 6 Me gusta de la respuesta
me acaba de pasar lo mismo
Foto de  Pedro Pablo Barinas Corniel

Pedro Pablo Barinas Corniel

  • 1699 mensajes
  • 963 Me gusta de la respuesta
Revise la cedula de esa persona a ver si esta registrada como contribuyente y tiene la obligación de emitir comprobantes, de ser así su comprobante de proveedor informal no pasará
Foto de  Administración Sector Escuelas

Administración Sector Escuelas

  • 8 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta
Ese no es el caso
Foto de  Felipe Arturo Romero

Felipe Arturo Romero

  • 89 mensajes
  • 6 Me gusta de la respuesta
me informan que es un problema global que hay con respecto a eso y a los gastos menores, nos queda esperar hasta que el área de tecnología lo resuelvan 
Foto de  Administración Sector Escuelas

Administración Sector Escuelas

  • 8 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta
Resuelto el caso, con el cambio de los formatos. El día de ayer (11/06/2018)  han cambiado los formatos de remisión de datos.
Foto de  Felipe Arturo Romero

Felipe Arturo Romero

  • 89 mensajes
  • 6 Me gusta de la respuesta
Gracias por la información, vi que actualizaron todos los formatos de envio
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 395 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, con relación a lo que nos plantea, le informamos que según nos indica el área de Tecnología la anomalía fue solucionada. En ese sentido le exhortamos a verificar nueva vez y en caso de persistir el inconveniente por favor remitir el mismo al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do de manera que podamos canalizar el caso con el área correspondiente.

Disculpe los inconvenientes.