Modificación al pliego de modificaciones sucesoral

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 semanas
  • Resueltas
Saludos, en caso de que desee modificar un pliego de modificaciones de una sucesión, pues la administración cometió un error material en la cantidad de acciones del finado, ¿qué docs. debo depositar junto con la solicitud de modificación al pliego? ¿es la solicitud de modificación la vía idónea para proceder?
Foto de  Yeison Alejandro Henriquez

Publicado Hace 3 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 166,690 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Yeison. Si deseas presentar una declaración adicional o complementaria a la declaración sucesoral debes depositar en la Administración Local donde liquidaste la sucesión, los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud de adición de documentos al expediente sucesoral.
2. Copia del pliego de modificaciones.
3. Documentos que adicionarás al expediente.

Consideraciones Importantes

La declaración adicional o complementaria solo aplica si ha sido notificado el pliego de modificaciones y pagado el impuesto sucesoral.

En caso contrario, debes seguir los pasos indicados en este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca231-que-debo-hacer-para-rectificar-una-declaracion-jurada 

Para más información te recomendamos consultar con la administración local donde presentaste la declaración, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!