ME PUEDE INDICAR CUALES DATOS DEBE CONTENER UN CHEQUE ADMINISTRATIVO PARA TRANSFERENCIA INMOBILIARIA

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Alsacia Sanchez

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Respuesta oficial
Buenas tardes, Alsacia. El cheque debe contener las siguientes informaciones:

1. Indicar el concepto (tipo de impuesto, tasa o servicio a pagar) y el periodo a pagar en caso de que corresponda. 

2. RNC o cédula del o de la contribuyente. 

3. Nombre del o de la contribuyente. 

* Los cheques certificados o de administración no deben tener ninguna alteración (tachaduras, borrones, ni diferentes tipos de: impresoras, máquinas de escribir y letras).

Importante:

• Si el pago es por concepto de cobros por servicios, debe ser emitido a favor de la Dirección General de Impuestos Internos. 

• En el caso de pago de cobros de impuestos el cheque debe ser emitido a favor del Colector de Impuestos Internos. 

• En caso del pago de impuesto de transferencia inmobiliaria el concepto Pago transferencia inmobiliaria a favor de (nombre del comprador) y cédula.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación. 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

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