Matricula original a nombre de la empresa

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 semanas
  • Resueltas
Hola.
Hace unos años un compañero de trabajo sacó el vehículo financiado con la empresa donde trabajaba y años después el me vendió el vehiculo. El nunca llegó hacer el acto de venta con la empresa y por tanto tampoco lo hizo conmigo. Paso el tiempo y ahora quiero vender el vehículo, pero me informa la empresa que perdieron la matricula original del vehículo. Que podemos hacer para sacar un duplicado de la matrícula original para hacer todo el proceso del traspaso?
Foto de  Steph Ferrer

Steph Ferrer

  • 70 puntos
  • confundida

Publicado Hace 2 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 186,280 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días. La empresa debe solicitar el duplicado de matrícula por pérdida, siguiendo los pasos de este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1404-que-necesito-para-solicitar-un-duplicado-de-matricula-p...

Para poder realizar el traspaso es necesario que se elaboren los actos de venta entre los compradores y vendedores. Puedes visualizar los requisitos para realizar traspasos ingresando mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1423-que-necesito-para-traspasar-un-vehiculo-de-motor-motoci...

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas). Te exhortamos consultar el Aviso 68-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/68-20.pdf

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!