Liquidación de un Fideicomiso

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Que proceso se debe llevar a cabo para la liquidación de un Fideicomiso?
Foto de  Lic. MB

Lic. MB

  • 202 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 189,630 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días. Para solicitar la disolución de un fideicomiso debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos del Patrimonio Separado (RC-03) llenado, firmado y sellado por la fiduciaria en nombre del fideicomiso con los anexos correspondientes, informando la liquidación.
2. Carta de garantía original, notariada y firmada por quien sea responsable de cualquier obligación pendiente una vez se extinga el RNC. 
3. Copia del Acto de extinción de Fideicomiso registrado en la Cámara de Comercio y Producción.
4. Informe de la fiduciaria, que indique la causa de la misma, describa los bienes que se encontraban dentro del fideicomiso al momento de la misma, especifique la distribución de dichos bienes (detallando los datos de las personas que los recibieron) y declare que fueron liquidados todos los bienes que formaban parte del fideicomiso (aplica si estas informaciones no se encuentran en el Acta de Extinción).

Consideraciones Importantes

• La Declaración Jurada Anual de Impuesto Sobre la Renta de Sociedades (IR-2) marcada como final debe ser presentada de manera presencial en una Administración Local con anterioridad a la disolución.

Nota: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 por el momento no estamos recibiendo solicitudes de manera presencial, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, donde se informará la reapertura de estos trámites.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.