linea aerea, obligaciones

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Una nueva linea aerea rusa se desea instalar en punta cana, deseo saber cuales son las obligaciones fiscales para esta nueva empresa
Foto de  Hugo Cedeño

Hugo Cedeño

  • 28 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 395 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Las obligaciones tributarias de los contribuyentes una vez están incorporados al RNC dependen de la actividad económica que realizan o desempeñan y el tipo de contribuyente. 

En ese sentido, le exhortamos que se dirija a la Administración Local más cercana a fin de que el personal de la misma le informe de acuerdo a su actividad económica y tipo de contribuyente, las obligaciones tributarias que le corresponden y en qué fecha debe cumplirlas.
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1315 mensajes
  • 986 Me gusta de la respuesta
Artículo 274.- Rentas Obtenidas Por Empresas De Transporte. Se presumirá que las
rentas que obtengan las compañías de transporte extranjeras en operaciones efectuadas desde la República a otros países son de fuente dominicana y equivalentes al diez por ciento (10%) del monto bruto a que alcancen los fletes por pasajes y cargas. Las compañías nacionales de transporte serán objeto de esta presunción cuando no se pudiere determinar la renta neta obtenida. El Reglamento establecerá las disposiciones pertinentes para la aplicación de esta disposición.
Párrafo.- Las rentas que obtengan las compañías nacionales de transporte serán
consideradas como originadas en la República, cualesquiera que sean los puertos entre los cuales se efectúe el tráfico.
Le indicamos que, deberá realizar una consulta técnica en la DGII, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento: 

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Importante: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.
(Editado)