la fecha de los NCF que tengo se vence mañana 31/12/19, como actualizo eso?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Necesito saber que procedimientos debo seguir para la fecha de validacions de los NCF?
Foto de  Anacelys Hendrickson

Anacelys Hendrickson

  • 326 puntos 250 badge 2x thumb
  • preocupada

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 170,180 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Anacelys. Tu consulta fue respondida por Jenny Linares. Una vez vencidos los comprobantes fiscales, podrás solicitar que se te asignen más secuencias de NCF.

Puedes solicitar los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Solicitudes, selecciona la opción Comprobantes Fiscales.
3. Completa el formulario que te aparecerá en la pantalla y presiona el botón Agregar.
4. Presiona el botón Enviar Solicitud.
5. Visualizarás en pantalla un mensaje indicándote que tu solicitud está siendo validada y el número de esta para fines de seguimiento.

Tiempo de respuesta para las solicitudes virtuales: 24 horas 

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:

1. Formulario Solicitud de Asignación de Números de Comprobantes Fiscales ( FI-GCF-015) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado).
2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

Tiempo de respuesta para las solicitudes presenciales: 10 días laborables.

• El estatus y respuesta de las solicitudes de secuencias de NCF realizadas por la Oficina Virtual puede ser consultado en la opción Solicitudes de Comprobantes del menú Consultas de su Oficina Virtual.
• En caso de que la solicitud de secuencia de NCF sea rechazada por la Oficina Virtual, el contribuyente debe dirigirse a la Administración local correspondiente para fines de verificación.
• Para solicitar nuevas secuencias, es necesario que haya reportado los NCF utilizados.

En otro orden, no es necesario anular a través del Formato 608 los NCF vencidos, ya que estos quedarán automáticamente inhabilitados.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!