La factura solo me emiten un numero de secuencia del comprobante electrónico

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Tengo una factura emitida por una compañía telefónica, en la cual solo me están indicando la secuencia del comprobante electrónico, (no tiene el formato completo). Como hago para hacer la declaración ante la DGII de esta factura. Intente agregando E31, pero cuando ingreso todo los dígitos me dice que no es valida.

Por favor necesito entender como declara con solo el numero de secuencia en una factura.
Foto de  Alexandra Díaz

Alexandra Díaz

  • 70 puntos

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 193,500 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Alexandra. Si la factura no cumple con los requisitos establecidos para los e-CF puedes comunicarte con tu proveedor a fin de que realice las correcciones de lugar. En caso de que no acceda, puedes interponer una denuncia tributaria.

Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales: 

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que te aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 

Con relación al reporte de tus gastos, te exhortamos utilizar el Formato 606 más reciente (version 2019.05) disponible en nuestro Portal Web DGII, el cual puedes descargar desde este enlace:

https://dgii.gov.do/servicios/formularios/formatoEnvioDatos/Documents/Formato%20de%20compras,%20bien...

En caso de que el inconveniente persista, envíanos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con el Formato 606 en Excel que estás utilizando, un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos haces referencia y de las informaciones que estás colocando (anterior al error), para realizar las verificaciones de lugar y remitir la anomalía al área de Tecnología.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Importante: una vez remitas el correo, necesitamos que por favor nos indiques desde cuál dirección electrónica enviaste lo solicitado, para fines de seguimiento.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!