ITBIS MARZO 2020 A PAGAR 20/4/2020

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Buenas, el itbis de 03/2020 a pagar  20/4/2020, si se genera el día 21 de abril, porque cobran recargo si están dando hasta 3 cuotas para pagar?

Foto de  Dahiana Mena

Dahiana Mena

  • 70 puntos

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 173,440 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Dahiana. Debes tomar en cuenta que si realizas la presentación y/o pago de las declaraciones fuera de la fecha establecida, se te van a generar los recargos e intereses establecidos por la Ley 11-92 (Código Tributario).

El Aviso 45-20 establece que las cuotas generadas no estarán sujetas al interés indemnizatorio correspondiente a los acuerdos de pago.

En otro orden, te informamos que, mediante el Aviso 49-20 se aplazó la fecha límite hasta el viernes 24 de abril para el pago de la segunda cuota del periodo febrero y la primera cuota del periodo marzo 2020.

Si actualmente visualizas recargos en las cuotas antes indicadas, debes escribirnos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do con tu RNC o cédula, teléfono de contacto, un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos haces referencia y de las informaciones que estás colocando (anterior al error), para realizar las verificaciones de lugar y remitir la anomalía al área de Tecnología.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!