ITBIS llevado al costo en 606 de ISFL no se puede aprovechar (encasillar) en el ISFL-01 anual

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Buenas tardes ! En las Instituciones Sin Fines de Lucro el ITBIS llevado al costo en el 606 no se puede aprovechar (encasillar) en el formulario de declaracion anual ISFL-01 (en el anexo de gastos)  
Foto de  Alejandro Romero

Alejandro Romero

  • 578 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  YB

YB, Employee

  • 52,660 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos dias, Alejandro. En atención a tu caso, te recomendamos canalizarlo con el área de Fiscalización de la Administración Local a la que perteneces, a fin de recibir la orientación sobre el procedimiento a seguir.

El departamento de Fiscalización cuenta con un personal capacitado para instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes declaraciones juradas, además de orientar sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.

En estos momentos nuestras administraciones locales se encuentran trabajando de manera remota, para facilitar la asistencia no presencial ante la situación que afronta nuestro país con el virus Covid-19 ponemos a tu disposición un listado de correos electrónicos donde podrás comunicarte con la administración local a la que perteneces, ingresando al siguiente enlace: https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P. M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!