ITBIS DUPLICADO EN NCF VALIDO PARA CRÉDITO FISCAL.

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Que pasa si cuando envío el Formato 607 el total de ITBIS vendido con Facturas de Credito Fiscal se esta duplicando en DGII? ejemplo si en mis libros tengo un total de ITBIS de NCF 01, 5,000 mas NCF 02, 10,000 para un total 15,000 la pagina me dice que el ITBIS son 20,000 arrojándome una diferencia de 5,000. yo concluyo que me esta duplicando el ITBIS vendido con NCF 01. a que se debe esto?
Foto de  Yefre Trinidad

Yefre Trinidad

  • 23 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  Wilfrido Escolastico

Wilfrido Escolastico

  • 61 mensajes
  • 18 Me gusta de la respuesta
Hola Buenas tardes,

En primer lugar te aconsejo verificar tus registros versus las facturas fisicas,luego verifica si en el 607 no debes enviar los NCF02 si son menores a 250,000, verifica el archivo de excel 607 silo trabajaste manual y el txt que subiste a ver si hay algun error en alguna factura y si tienes notas de credito emitidas.
Foto de  RR

RR, Employee

  • 1568 mensajes
  • 183 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes Yefre, debes remitir al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, el Formato 607 en Excel, el archivo “.TXT” generado, un print screen del error al que nos haces referencia y de las informaciones visualizadas en la consulta de envíos del Formato 607 , a fin de que el personal de dicha área pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para consultar tu formato de envío debes seguir estos pasos:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Formato de Envíos, selecciona la opción Enviar Archivos.
3. Selecciona la opción Consultar Mis Envíos.
4. Visualizarás en pantalla un resumen de los formatos de envío que has remitido.
5. Clic en ver detalle (resumen).

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos seguir los pasos a continuación:

• Dirígete a la pagina de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
• Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
• Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint).
• Da clic derecho sobre la pantalla en blanco y presione "Pegar".
• Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Nota: una vez hayas remitido tu mensaje, infórmanos desde que correo lo remitiste para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de tu parte en un lapso de 24 horas, procederemos a cerrar tu caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Foto de  RR

RR, Employee

  • 1568 mensajes
  • 183 Me gusta de la respuesta
Buenos días Yefre, en vista de que no hemos recibido la información que te requerimos, procederemos con el cierre de tu caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Foto de  Yefre Trinidad

Yefre Trinidad

  • 23 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
GRACIAS

Foto de  RR

RR, Employee

  • 1568 mensajes
  • 183 Me gusta de la respuesta
¡Gracias a ti por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.