ITBIS A LA COMPRA DE LICENCIAS DE SOFTWARE

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 8 meses
  • Resueltas
Hola buenos días
Nos gustaría saber si las   compras de licencias de SOTFWARE estan exentas del pago del Impuesto a la Transferencia de bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), 
Y de ser así que articulo del Reglamento lo establece , 
Saludos  
Foto de  NEOMICIA DE LEON

NEOMICIA DE LEON

  • 102 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 8 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 172,110 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Neomicia. Las consultas referentes a bienes intangibles (como softwares o licencias informáticas) deben ser canalizadas mediante una Consulta Técnica.

Para realizar una consulta técnica en la DGII, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Consideraciones Importantes

El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!