IR-3 NO SE ESTA ACTUALIZANDO

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  • Actualizado Hace 5 meses
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Muy buenos días:

El Ir-3 de nuestra empresa no se está actualizando, ya que se dió de baja en la TSS al único empleado que había y sigue presentando un saldo a pagar cuando ya no tenemos empleados.  Necesitamos ayuda urgentemente, pues hoy se vence el plazo para el pago y en realiadad no nos corresponde pagar nada.
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Mary

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Publicado Hace 5 meses

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Respuesta oficial
Buenas tardes, Mary. Si presentaste la declaración, te informamos que, para realizar una rectificativa del IR-3 en cero de una empresa que no tiene empleados y cuya declaración se presentó de manera automática con las informaciones anteriores, en virtud de que no fue actualizada la nómina en TSS, debes seguir estos pasos:

Primero:

1. Realiza las correcciones de tu(s) nómina(s) a través de la Tesorería de Seguridad Social (TSS).

Segundo:

Una vez realizada las correcciones en TSS, debes dirigirte a la Administración Local a la que perteneces para que tu oficial de control canalice con la Mesa de Servicio Control Recaudación la eliminación de la Declaración IR-3.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Una vez sea eliminada, debes presentar el IR-3 de manera informativa siguiendo estos pasos:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Declaraciones Juradas, selecciona la opción Declaraciones en Cero.
3. Selecciona la declaración correspondiente, digita el periodo y pulsa el botón Presentar Declaración y/o Formato.

En otro orden, si no has presentado la declaración, genera nuevamente el IR-4 y valida que las informaciones marcadas con estatus “Pendiente” se encuentren correctas. Luego procede a enviar el IR-3.

En caso de que no se encuentren correctas, para verificar las diferencias en el IR-3 del período que nos indicas debes enviarnos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con los siguientes documentos:

• Resumen de la Pre-liquidación que se visualiza en la TSS (print screen).
• Detalle de la Pre-liquidación que se visualiza en la TSS (descargado en Excel).
• IR-4 descargado en Excel.

Envíanos dicha información resaltando las diferencias a la que nos haces referencia, de manera que podamos enviar la anomalía al área de Tecnología.

A los fines de identificar el detalle de la pre-liquidaciónr de ISR deberás ingresar en tu portal del SUIR PLUS y seleccionar el detalle de empleados. Podrás visualizar un listado que contiene la totalidad de empleados con todas las remuneraciones y deducciones efectuadas en el periodo.

Con relación al resumen de la Pre-liquidación del ISR, esto es el resumen que arroja el sistema del SuirPlus antes de elegir la opción "Detalle de Empleados" el mismo se muestra en un recuadro indicando la cantidad de empleados y el monto total que se pagó en nómina.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)