IR-13 Ingresos exentos reportados mayores a ingresos exentos calculados

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Tengo empleados con saldo a favor en el IR-13 pero en las notas me dice ingreso exento reportado mayor al ingreso exento calculado, que trato le doy a esos saldos a favor de los empleados?  Y si he registrado el salario 13 correctamente por qué me da esa nota?
Foto de  Jose Miguel Pichardo

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 185,710 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Jose. La diferencia entre las casillas Ingresos Exentos e Ingresos Exentos Calculados del IR-13 se debe a que la casilla Ingresos Exentos solo contempla los ingresos exentos contenidos en el IR-4 por concepto de regalía pascual, es decir, que ésta únicamente estipula el salario de navidad reportado en el mes de diciembre (no muestra prestaciones laborales y/o derechos adquiridos), mientras que la casilla Ingresos Exentos Calculados, únicamente contempla la 12va. parte del salario anual (regalía pascual) más las retenciones de seguridad social.

Importante: esta diferencia no impide la presentación de esta declaración.

Si tus empleados no poseen inconvenientes con sus salarios y el IR-13, puedes reembolsar o compensar el saldo a favor siguiendo los pasos indicados a continuación:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca017-como-puedo-utilizar-el-saldo-a-favor-generado-en-la-decl...

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)
Osea, que indistintamente de que alguno tiene el comentario de "ingresos exentos reportados mayor que el calculado, puedo ejecutar el saldo a favor segun corresponda?
Foto de  RR

RR, Employee

  • 185,710 puntos 100k badge 2x thumb
Buenas tardes, Jose. Sí, tomando en cuenta que primero debes presentar tu IR-13.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.