IR-13 Ingresos exentos reportados mayores a ingresos exentos calculados

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 meses
  • Resueltas
Tengo empleados con saldo a favor en el IR-13 pero en las notas me dice ingreso exento reportado mayor al ingreso exento calculado, que trato le doy a esos saldos a favor de los empleados?  Y si he registrado el salario 13 correctamente por qué me da esa nota?
Foto de  Jose Miguel Pichardo

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 170,180 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Jose. La diferencia entre las casillas Ingresos Exentos e Ingresos Exentos Calculados del IR-13 se debe a que la casilla Ingresos Exentos solo contempla los ingresos exentos contenidos en el IR-4 por concepto de regalía pascual, es decir, que ésta únicamente estipula el salario de navidad reportado en el mes de diciembre (no muestra prestaciones laborales y/o derechos adquiridos), mientras que la casilla Ingresos Exentos Calculados, únicamente contempla la 12va. parte del salario anual (regalía pascual) más las retenciones de seguridad social.

Importante: esta diferencia no impide la presentación de esta declaración.

Si tus empleados no poseen inconvenientes con sus salarios y el IR-13, puedes reembolsar o compensar el saldo a favor siguiendo los pasos indicados a continuación:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca017-como-puedo-utilizar-el-saldo-a-favor-generado-en-la-decl...

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)