ingresos por salario

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 semana
  • Resueltas
Buenas tardes

Una persona que no exceda la exención contributiva en ingresos por salario debe hacer declaración de ir1?

Al ano gano 120,000 pesos y no fue necesario realizar retenciones
Foto de  MARI DURAN

MARI DURAN

  • 250 puntos 250 badge 2x thumb

Publicado Hace 2 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 186,110 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Mari. Las obligaciones fiscales de presentación de declaraciones no dependen de la cantidad de ingresos que recibes, sino, de tu actividad económica y las condiciones con las que te encuentras inscrita. En ese sentido, si dentro de tus obligaciones se encuentra el IR-1 debes presentarlo independientemente de que tengas muchos, pocos o nulos ingresos.

En ese orden, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar sobre tus obligaciones fiscales y se te pueda brindar la asistencia requerida, te exhortamos comunicarte con tu oficial de control asignado en la administración local que te corresponde.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!