Inconvenientes registro Persona Física para trabajar en cine

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Saludos, 

En la tarde de ayer viernes 30 e enero 2020 estuve en la oficina local de DGII en Puerto Plata, acompañando a mi esposa para hacer su registro como persona física para trabajar y facturar NCF en el área cinematográfica, que seria su actividad económica principal, más otra actividad secundaria que no viene al caso. 

Llevamos todos los documentos exigidos; formulario RC-01, Copia de la cédula, Registro Mercantil y Certificación SIRECINE (Sistema de Información y Registro Cinematográfico) emitida por la Dirección General de Cine (DGCINE).

Sucedió que luego de buscar la actividad afín el sistema de la agente que nos atendió no permitió que se agregara dicha actividad, incluso llamo a su supervisora y luego de varios intentos no pudo ser agregada la actividad ya que el sistema no lo permitia, le daba un error.

Las actividades que intentamos fueron las siguientes:

Código CIIU: 21110 Nombre de la Actividad Económica: PRODUCCIÓN DE FILMES Y VIDEOCINTAS Descripción de Actividad: Productoras de Cine, Productor de Video y Cinematogafía, Videocintas, Fílmicas, Estudios Cinematogràficos, 

921117 DESARROLLO Y LA TRANSFORMACIÓN DE PELÍCULAS DE CINE

En ambos casos no hubo resultados, el sistema dio un error y nos informaron que estas actividades no podrían ser agregadas, que había que seleccionar otra. 

A lo que preferimos no agregar actividad económica principal para consultar por esta vía y ver sus recomendaciones. 

Cabe resaltar que las atenciones por parte de la representante y la supervisora fueron excelentes a pesar de que no pudimos lograr nuestro cometido con el registro. 

Agradeciendo de antemano sus atenciones,

AC. 
Foto de  AFields

AFields

  • 90 puntos 75 badge 2x thumb

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 169,930 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días. Envíanos tu caso, con el Formulario RC-01 escaneado debidamente firmado y la documentación anexa que nos indicas, al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Importante: una vez remitas tú caso infórmanos desde que correo remitiste el mismo, para fines de seguimiento.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!