IMPUESTOS A PAGAR

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad.

BUENOS DIAS HE CONSTITUIDO UN RENT CAR,
PERO CIENTO QUE NO TENGO LA INFORMACION NECESARIA ASERCA DEL PAGO DE LOS IMPUESTOS DE AHORA EN ADELANTE.
COMO PAGAR QUE DIA COMO MEMONITOREA LA DGII

PODRIAN AYUDARME
Foto de  NICOLAS DE LA ROSA

NICOLAS DE LA ROSA

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 años

  • 1
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2062 mensajes
  • 324 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Las obligaciones tributarias de los contribuyentes una vez se incorporan al RNC dependen de la actividad económica que realizan o desempeñan y el tipo de contribuyente. En sentido general, los contribuyentes deben cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Remitir la Declaración Jurada Mensual del ITBIS, a más tardar el día 20 de cada mes (si la actividad económica se encuentra gravada con este impuesto).
  2. Remitir la Declaración Jurada Anual de Impuesto Sobre la Renta, a más tardar 120 si es Persona Jurídica y 90 días si es Persona Física, después de la fecha de cierre.
  3. Remitir la Declaración Jurada Mensual de Retenciones de Asalariados, a más tardar el día 10 de cada mes (si tiene empleados).
  4. Remitir la Declaración Jurada de Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias, a más tardar el día 10 de cada mes (por las retenciones realizadas a terceros).
  5. Enviar los Formatos de Envíos de Datos 606, 607, 608 y 609 mensualmente a más tardar el día 20 de cada mes.
En ese sentido, le exhortamos a que se dirija a la Administración Local que le corresponde y consulte con el Oficial de Control que tiene asignado para que éste le informe de acuerdo a su actividad económica y tipo de contribuyente, las obligaciones tributarias que le corresponden y en qué fecha debe cumplirlas.

De igual manera, le recomendamos consultar el Manual Tributario: Lo que debe saber para iniciar un negocio en República Dominicana el mismo le ayudará a conocer, comprender y aplicar las leyes, normas y procedimientos relacionados con la inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes, la solicitud de comprobantes fiscales, la presentación y pago de los principales impuestos, entre otros temas que le servirán de apoyo al momento de iniciar su negocio.