Impuesto Diferido Saldo Positivo (Caso de estudio)

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Buenas Tardes,

Tengo un caso de estudio de la maestría, en donde se visualiza que la empresa no tenia que pagar el 27% de ISR debido a pérdidas acumuladas pero si tuvo impuesto diferidos con un saldo positivo. Este saldo positivo lo colocan en los estados financieros generando un beneficio mayor; no obstante, tengo entendido que cuando se genera un saldo a favor de la empresa por temas impositivos, este no se coloca como un beneficio y se lleva a una partidas de activo dado a que no es un ingreso que se percibe en el año.

Si me pudieran aclarar esta duda se lo agradecía. 
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Carlos Gomez

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Publicado Hace 6 meses

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Respuesta oficial
Buenas tardes, Carlos. Te exhortamos a realizar tu consulta mediante el portal de acceso a la información pública, siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a nuestra página web.
2. Selecciona la Sección Transparencia.
3. Selecciona la Sección Oficina Acceso a la Información.
4. En el menú ubicado a mano derecha selecciona el Formulario de solicitud de acceso a la información pública (web).
5. Completa los datos requeridos y pulsa el botón Solicitar.

También puedes solicitar información de manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:

1. Formulario de solicitud de acceso a la información pública (FI-AINF-072) llenado y firmado. 
2. Copia del carnet (aplica en caso de que el representante sea un abogado).
3. Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud o un abogado y no presente copia de su carnet).
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).

Importante: Cuando la solicitud es realizada por una Persona Jurídica no es obligatorio el timbrado y el sellado en la carta y el sellado en el formulario.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

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