Impuesto 0.15% sobre EMISIÓN DE CHEQUES y transferencias electronicas

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Actualmente laboro en area de contabilidad de una coopeerativa la cual toma prestamos a otra cooperativa y he visto una practica que creo que no es adecuada, espero que aqui me corrijan si me equivoco.
Cuando solicitamos el desembolso de un prestamo a la otra cooperativa ellos nos calculan el 0.15% del monto del cheque y nos piden que le entreguemos ese monto por concepto de (0.15% por confeccion de cheque).
Sabemos que a quien emite un cheque el banco le carga el 0.15% pero por lo visto ellos quieren que nosotros carguemos con ese impuesto.
Me comunique con ellos para hablar de este caso, pero ellos hablan sobre la norma tal, y el art. tal del codigo tributario, etc (cosa que yo conozco) y finalmente alegan que eso nos corresponde a nosotros (cosa que desconozco).

Es eso cierto, hay alguna posibilidad de que el beneficiario de un cheque sea quien tenga que cargar con ese impuesto, o es esto falso?
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Israel Hidalgo Jimenez

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Publicado Hace 2 años

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Respuesta oficial
La retención del impuesto del 0.0015 (1.5 por mil) aplica a todas las operaciones que implican pago, acreditación, transferencia de fondos, desembolsos o movimientos que conllevan traslado de valores (aún sea este traslado de un registro de cuenta u otro) están gravadas con dicho impuesto, incluida la emisión del cheque vía el cual se realice un pago a tercero, acorde a las previsiones establecidas en el art. 382 (modificado por el art. 27 de la ley 495-06) del Código Tributario, aplicadas en consonancia con lo dispuesto en el Art. II de la Norma General 04-04 sobre el Impuesto a la Emisión de Cheques y Pagos por transferencias Electrónicas.