IMPRIMIR EN EXCELL MIS COMPROBANTES FISCALES

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Buenos días, La Iglesia que es una entidad sin fines de lucro, y no genera ingresos por medio de venta, más que solo por las ofrendas. En este sentido con NCF solo usamos Registros de Gastos Menores, y quizás se no pueda presentar registrar el Gastos de Proveedores Informales. En este sentido, para este año nos autorizaron 48 NCF de Comprobantes para registro de Gastos Menores y 5 para Registro de Proveedores Informales; puedo yo imprimirlo en Excell, y no recurrir a la imprenta; porque uso como mucho 5 al mes e imprimirlo en una imprenta me genera un costo de RD$4,336.00 por 53 comprobantes. ¿Puedo imprimir esos comprobantes de Gastos Menores, que son los únicos que utilizo, aproximadamente 5 por mes?
Foto de  Rayner

Rayner

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 7 meses

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, le indicamos que con relación a su caso puede solicitar los NCF seleccionando la opción “sistema”. Esta DGII no interviene en el proceso de negociación imprenta- contribuyente. Por consiguiente, le sugerimos hacer un cambio en el método de impresión de la secuencia de dichos comprobantes, ya sea para cambiar de imprenta o establecimiento gráfico autorizado o para seleccionar sistema propio de impresión.

Para  solicitar el cambio de me método de impresión deberá depositar en el Centro de Asistencia de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:
1. Formulario Modificación del Método de Impresión de Comprobantes Fiscales (FI- GCF-011) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Carta de descargo del establecimiento gráfico autorizado (aplica en caso de que tenga una imprenta como método de impresión).
3. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).