Impresoras fiscales

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas

Buenas tardes:

1) Nuestro proveedor de sistema informático, dispone de un spooler para impresoras fiscales que permite que varias Computadoras puedan hacer las impresiones en una impresora fiscal común.

Es esto permitido por DGII según sus reglamentaciones?

Existe algún riesgo fiscal?

2) Queremos cambiar las impresoras fiscales por otras de carros más anchos, esto implica un nuevo proveedor de impresoras.

Hay que realizar la homologación nuevamente?

Muchas gracias anticipadas.

Saludos cordiales,
Foto de  Lorent Abreu

Lorent Abreu

  • 21 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para homologar una solución fiscal, sea este un software o hardware, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:





  1. Formulario de Solicitud para Homologación de Soluciones Fiscales (FI-GECO-003), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

  2. Copia del Certificado de Registro del nombre del software o interface, emitido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), si se trata de un software local o Carta de autorización apostillada emitida por la empresa matriz o dueño del sistema autorizando a la empresa depositante, cuando se trate de un software extranjero.

  3. Manual de uso, especificaciones técnicas, pruebas realizadas según guías de prueba (facturas, cierre Z y libro de venta), rutina fiscal (programa fuente o ejecutable) en una memoria o cd.

  4. Carta de autorización del propietario del sistema fiscal (aplica si es un software local y el solicitante no es el dueño del sistema).

  5. Referencias de uso del equipo fiscal en otros países (si aplica).



Importante:

El suplidor del sistema a homologar debe estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, contar con Números de Comprobantes Fiscales (NCF) disponibles, autorizados por la DGII y si el sistema fiscal es para ventas, debe tener como mínimo tres (3) años de operación satisfactoria en el país.
(Editado)