Imagenes/Copias de Facturas

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 semanas
  • Resueltas
1) Las copias de facturas recibidas, debidamente firmadas y selladas por parte de clientes, sobre ventas rancheras, podran considerarse validas para ejercer el derecho al cobro, posterior a su vencimiento?

2) A lo fines de revisiones/auditorias fiscales podran estar estas bajo las normas de ser admitidas como costos para el cliente que las reciba? 
Foto de  Elvis Acosta

Elvis Acosta

  • 70 puntos

Publicado Hace 4 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 166,690 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Elvis. El cobro de una factura por venta de bienes o servicios es una transacción comercial entre cliente y proveedor, en que esta DGII no toma parte.

Las facturas serán válidas para fines fiscales siempre y cuando cumplan con los requerimientos del Decreto 254-06 y la Norma 06-18. Puedes acceder a los formatos que deben tener las facturas, ingresando a nuestro Portal Web DGII mediante este enlace:

https://dgii.gov.do/cicloContribuyente/facturacion/comprobantesFiscales/Paginas/formatosFactura.aspx

Para más información te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!