Hola !!!! tengo un colmado!!!!!!

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 9 meses
  • Resueltas
1- Hola !!!! tengo un colmado y me queda una escuela serca por lo que me interesa venderle los útiles de limpieza, a parte de la factura que le haga a ellos como puedo reportar las demás ventas ??? 2- si solicito la factura gubernamentales por la oficina virtual, me enviarían la secuencia de números para yo usarla en mi computadora o estoy obligado a imprimir en una imprenta ?? 3- podría solicitar un cambio de actividad por la oficina virtual  ??
Foto de  Tomás Cabrera

Tomás Cabrera

  • 360 puntos 250 badge 2x thumb

Publicado Hace 9 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 168,990 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Tomás. Las informaciones sobre las ventas se remiten a través del Formato 607. Puedes consultar el instructivo de llenado y envío de dicho formato, ingresando a nuestro Portal Web DGII mediante el siguiente enlace: https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/formatoEnvioDatos/Docume...

En otro orden, si seleccionas “Para uso con: Sistema” al momento de solicitar comprobantes, se te facilitarán las secuencias de los NCF para que los puedas utilizar en tu computadora. No estás obligado a imprimirlos en imprentas.

No es posible realizar cambios de actividad a través de la Oficina Virtual. Para solicitar la modificación o actualización de tus datos en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos según sea el caso:

1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01) llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante de ambos lados.
3. Certificación de la Junta Central Electoral (solo aplica cuando se solicita una corrección en el nombre del contribuyente  y el documento de identidad no presenta dicha corrección).
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante de ambos lados (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).
5. Documento o instrumento o jurídico que demuestre el cambio de domicilio (contrato de alquiler notarizado, contrato de servicio telefónico, contrato de electricidad, etc.).
6. Copia del Certificado del Registro Mercantil actualizado (si lo posee).

Notas: 

• La notificación sobre el cambio de domicilio debe hacerse dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha en que se realicen estos cambios.
• Al momento de realizar el cambio de domicilio, automáticamente se realiza el cambio de Administración Local, si aplica.
• Las modificaciones al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de Personas Físicas  son trabajadas en la Administración Local a la que pertenece el contribuyente, exceptuando aquellas modificaciones que involucran un cambio de administración, las cuales deben remitirse al Departamento de Registro.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!